SE PROTAGONISTA DEL MERCADO DE CAPITALES
6 de Octubre del 2017
Turismo Hotel Casino
9 a 12 hs.

Impulsada por la Bolsa de Comercio Confederada S.A. dentro del marco de la SEMANA MUNDIAL DEL INVERSOR promovido por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la International Organization of Securities Commissions (IOSCO),organismo internacional que reúne a los reguladores de valores del mundo y es reconocido como regulador mundial del sector de valores. 

Tiene como objetivo difundir mensajes claves para fomentar la educación y protección al inversor y crear oportunidades de aprendizaje sobre el mercado de capitales para Jóvenes profesionales y el público en general.

EL ACCESO ES LIBRE Y GRATUITO

Por cuestiones de organización, a continuación le requerimos datos personales para su inscripción:
Carta de Presentación

Corrientes, año 2015.

¿Qué es la Bolsa?

La Bolsa de Comercio es desde siempre la Institución donde se canaliza el ahorro público y privado hacia las inversiones productivas. Es el corazón del Mercado de Capitales, el estímulo de la actividad económica del país y el mundo, el respaldo, transparencia, tecnología y seguridad que toda economía sana requiere para crecer y desarrollarse.

¿Qué es la Bolsa de Comercio Confederada S.A.?

La BCCSA es producto de la inquietud de un grupo de empresarios y profesionales de nuestra Región, con el deseo de brindar una Institución capaz de lograr la integración regional y el desarrollo de las economías provinciales, en el convencimiento que esta Región, históricamente aislada del resto del país, integrada por las Provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el Norte de Santa Fe, necesitaba un instrumento de estas características que mostrara las alternativas del Mercado de Capitales

La BCCSA es el medio que le brinda la oportunidad de proyectarse comercialmente a través de operatorias financieras y de inversión no tradicionales, tales como: compraventa de acciones y/o títulos públicos; cauciones de los mismos; operatoria de opciones; organización y colocación de fideicomisos y la posibilidad de lograr interrelaciones comerciales.  

En virtud de la nueva Ley de Mercado de Capitales Nº 26.831 y habiendo cumplimentado toda la requisitoria correspondiente, por Disposición Nº 2052 de la Comisión Nacional de Valores, del 9 de septiembre de 2014, la BCCSA ha sido inscripta como AGENTE PRODUCTOR Nº 12 y se encuentra autorizada a realizar todas las actividades previstas. Continuando con esta vía de acción, en febrero de este año se suscribió Contrato de Servicios con INTERCAPITAL S. A. - ALyC y AN Propio - Nº 513, agente a través del que  ingresaremos a los distintos Mercados autorizados a operar de nuestro país.


En la provincia de Corrientes, ha sido declarada de interés provincial por Decreto Nº 2280 del Poder Ejecutivo Provincial y de interés municipal por Resolución Nº 1078 de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

La BCCSA impulsó, en su carácter de coordinadora y promotora, la creación de CONFEDERAR NEA Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), acompañada por un grupo de empresarios del Nea, la que por Resolución Nº 128/2012 de la Sepyme, fue autorizada a operar. 
 
Hoy, los más de diecinueve años en la Región y miles de clientes atendidos por la Bolsa de Comercio Confederada S. A., demuestran nuestro constante crecimiento.

Cordialmente,



EL DIRECTORIO





NUESTROS SERVICIOS

1. ASESORAMIENTO INTEGRAL SOBRE INVERSIONES BURSÁTILES, OPCIONES, CAUCIONES, FUTUROS, MERVAL, ETC.

2. INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA ECONOMÍA, FINANZAS Y ESTADOS CONTABLES DE EMPRESAS QUE COTICEN EN BOLSA.

3. SISTEMA INFORMÁTICO, ON LINE, QUE LE PERMITE TOMAR DECISIONES DE INVERSIÓN EN TIEMPO REAL.

4. ANÁLISIS TÉCNICO DE INVERSIONES, DESARROLLADOS CON LAS MÁS VARIADAS Y MODERNAS HERRAMIENTAS.

5. ANÁLISIS, DESARROLLO Y COLOCACIÓN DE PRODUCTOS ESTRUCTURADOS A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES PYMES (FIDEICOMISOS).

6. SOCIO FUNDADOR Y PROTECTOR DE CONFEDERAR NEA SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA (SGR).

7. INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR SUSCRIPCIONES DE PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS Y OFICIALES, DIARIOS Y REVISTAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA, INFORMES OFICIALES Y DE INSTITUCIONES PROFESIONALES.

8. ÁMBITO AMPLIO E INTERSECTORIAL DONDE SE PUEDEN INTERCAMBIAR OPINIONES, DETECTAR NEGOCIOS Y ENCONTRAR, EN FORMA CONSTANTE, POSIBILIDADES DE INVERTIR EN DISTINTOS RUBROS Y ÁREAS.

9. ASESORAMIENTO INTEGRAL SOBRE MERCADO DE CAPITALES Y SUS ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN Y FINANCIAMIENTO, REESTRUCTURACIONES DE DEUDAS, ENTRE OTROS TEMAS, A GOBIERNOS Y MUNICIPIOS DE TODA LA REGIÓN NEA.





ALTERNATIVAS DE INVERSION

1. COMPRA/VENTA DE ACCIONES DE EMPRESAS QUE COTICEN EN EL MERCADO DE VALORES DE BUENOS AIRES (ÍNDICE MERVAL).

2. COMPRA/VENTA DE ACCIONES A TRAVES DE CEDEAR’S (CERTIFICADOS DE DEPÓSITOS DE ACCIONES) EN LA BOLSA DE NUEVA YORK (EE.UU.)

3. COMPRA/VENTA DE TÍTULOS PÚBLICOS, EN PESOS Y EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES, DEL ESTADO NACIONAL, DE LAS PROVINCIAS Y DE LOS MUNICIPIOS.

4. CAUCIONES BURSÁTILES.

5. ARMADO Y ADMINISTRACIÓN DE CARTERAS DE INVERSIÓN.

6. OPERATORIA DE OPCIONES.

7. OPERATORIA DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO AVALADOS POR SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS (SGR).

8. ORGANIZACIÓN Y COLOCACIÓN DE PRODUCTOS ESTRUCTURADOS – FIDEICOMISOS Y FONDO DE INVERSIÓN DIRECTA.

9. ORGANIZACIÓN Y COLOCACIÓN DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES PYMES.